Íconos de FloridaLugares

Springs de Florida: Cuando visitarlos

Florida Springs: Cuando visitarlos.

Aunque parezca que ir a un manantial es asunto de la época de verano, no necesariamente es así. Es cierto que cuando el calor abraza lo suficiente durante los meses calientes, nos impulsa las ganas de saltar a las aguas azul claras y con temperaturas agradables para refrescarnos. Pero ir a un manantial de Florida, es una visita que puedes hacer durante los meses más fríos también.

Las aguas que brotan de los springs de Florida tienen una temperatura promedio que oscila entre los 20ºC y los 22.3ºC (68ºF-72ºF), durante todo el año por lo general. Claro está, vas a tener la excusa de que si te metes a nadar o te mojas, te va a dar frío una vez salgas del agua. De igual manera, debes considerar tu visita durante los meses fríos, ya que es la época cuando los manatíes acuden a en mayor cantidad a algunos de los manantiales.

 


 

Que llevar a los Springs de Florida.

Entre una y otra cosa, nunca está de más que lleves lo que creas conveniente para las aventuras al aire libre, pero una lista de chequeo como esta te puede ayudar:

  • Suficiente agua.
  • Repelente de insectos.
  • Sombrero.
  • Protector solar.
  • Traje de baño o pantalones largos, dependiendo de la temporada.
  • Camisa o franela manga larga.
  • Snacks.
  • Celular completamente cargado.
  • Cámara fotográfica.
  • Muchas ganas de disfrutar y redescubrir la naturaleza.

 


 

Cuales Springs de Florida disfrutar: Top 10 de Vive La Florida.

Para nosotros en Vive La Florida, ha sido bastante interesante hacer una lista para poderte recomendar los principales springs a los que consideramos hay que visitar. Sabemos que conocerlos todos puede ser una tarea que lleve bastante tiempo, ya que, según el Departamento de Protección Ambiental de Florida, el estado Florida con sus más de 700 manantiales, quizás tiene el mayor sistema acuífero de agua dulce del planeta.

Los más recomendados y visitados cada año son los que te numeramos acá, en orden alfabético como siempre:

  1. Alexander Springs, Ocala National Forest.
  2. Blue Springs State Park.
  3. Edward Ball Wakulla Springs State Park.
  4. Fanning Springs State Park.
  5. Ginnie Springs.
  6. Homosassa Springs Wildlife State Park.
  7. Ichetucknee Springs State Park.
  8. Rainbow Springs State Park.
  9. Rock Springs, Kelly Park.
  10. Silver Springs State Park.

Recomendación adicional: Devil’s Den Cove.


 

1. ALEXANDER SPRINGS, OCALA NATIONAL FOREST.

Alexander Springs
Alexander Springs. | © visitflorida.org

Diseñada perfectamente por la naturaleza, el área de recreación es sensacional. El agua es extraordinariamente cristalina y se mantiene a temperatura constante de unos 22ºC (72ºF). Esta piscina natural está rodeada de un bosque de maples y palmeras.

Actividades: Manejar bicicleta, acampar, pescar, excursionismo, observación de la naturaleza, picnic, actividades acuáticas no motorizadas (canotaje, buceo, nadar).

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

2. BLUE SPRINGS STATE PARK.

Blue Springs
Blue Springs. | © floridastatespark.org

El Blue Spring es el manantial más grande que descarga en el Río St. John, con 10.52 km2(4 mi2), muy conocido por ser uno de los más grandes refugios de manatíes de los Springs de Florida. Por su caudal diario de agua, está considerado de 1º magnitud, con 165 millones de galones.

Actividades: Las actividades que puedes hacer en Blue Spring son: acampar, bucear, hacer esnórquel, kayak o canotaje, nadar, observación de vida silvestre (muy importante los manatíes durante el invierno), pasear en bote, pescar, picnic, senderismo.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

3. EDWARD BALL WAKULLA SPRINGS PARK.

Edward Ball Springs
Edward Ball Wakulla Springs – © floridastateparks.org

El manantial Wakulla Springs alberga vida silvestre en abundancia, es hogar de manatíes caimanes, tortugas y aves. La naturaleza toda te absorbe y te hace sentir parte de ella, más aún cuando te sumerges en las aguas refrescantes con una temperatura promedio de 21º C (70º F). Incluso en el verano más caluroso podrás relajarte.

Actividades: Dentro de las actividades que puedes realizar en Wakulla Springs tienes: bucear, excursionismo, nadar, observación de vida silvestre, paseo a caballos, paseos  en bote, picnic.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

4. FANNING SPRINGS STATE PARK.

Fanning Springs
Fanning Springs – © floridastateparks.org

Una gran cantidad de vida animal silvestre hace vida en el Fanning Springs, pudiendo encontrarse tortugas, lubinas, salmonetes, otros peces importantes y por supuesto los manatíes que visitan el manantial durante los días más fríos. También pueden verse ardillas, ciervos de cola blanca, muchas aves donde resaltan los carpinteros, halcones y búhos.

Actividades: Dentro de las actividades que puedes realizar en Fanning Springs tienes: acampar, bucear, buceo en aguas abiertas, excursionismo, kayak y piragüismo, nadar, observación de vida silvestre, pescar, picnic.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

5. GINNIE SPRINGS.

Ginnie Springs
Ginnie Springs – © ginniespringsoutdoors.com

Este manantial es uno de los preferidos por los aficionados al buceo y snorkel, debido a sus aguas claras, fondo de arena y piedra caliza, con sus cavernas muy accesibles para estas actividades. Incluso, podrás hacer el entrenamiento y obtener la certificación de buceo con la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI – Professional Association of Diving Instructors). Puedes encontrar toda la información en la tienda de buceo del parque.

Actividades: Estas son las actividades que puedes hacer en Ginnie Springs: bucear, kayak y piragüismo, nadar, observación de vida silvestre, picnic, voleibol.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

6. HOMOSASSA SPRINGS WILDLIFE STATE PARK.

Homosassa Springs
Homosassa Springs – © floridastateparks.org

Existe un observatorio flotante donde los visitantes pueden observar a los manatíes. También existe un observatorio submarino en la gran piscina del manantial, donde además se pueden apreciar diferentes especies marinas. En Homosassa Springs está el centro de rehabilitación para manatíes heridos, donde reciben la atención necesaria para ser reinsertados en su hábitat natural. En el invierno, un gran número de la población regular de manatíes se refugia en este parque.

Actividades: Dentro de las actividades y atracciones que tiene el parque para ofrecer, encontrarás: área de picnic, barco de turismo, centro educativo, observación de vida silvestre, programas de zoológico, snack bar, observación de manatíes, zoológico nativo de vida silvestre.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

7. ICHETUCKNEE SPRINGS STATE PAR.

Ichetucknee Springs
Ichetucknee Springs – © floridastateparks.org

La parte superior del parque está considerada un Monumento Natural Nacional, y es quizás el manantial más prístino de todo el estado Florida. El Río Ichetucknee se alimenta de las aguas más cristalinas de los ocho manantiales principales y esto representa el atractivo principal.

Actividades: Las actividades y atracciones que tiene Ichetucknee entre otras son: área de picnic, buceo, kayak y canoa, natación, observación de vida silvestre, senderismo, snorkel, tubing.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

8. RAINBOW SPRINGS STATE PARK.

Rainbow Springs
Rainbow Springs – © floridastateparks.org

La gran flora del lugar, cargada de pinos, robles, arces, ciprés y nogal, entre otros, se acompañan de una fauna muy variada, donde se pueden encontrar ardillas grises, búhos, golondrinas, una gran variedad de aves zancudas, halcones de hombros rojos y venado cola blanca para nombrar algunos.

Actividades: Los atractivos y actividades a los que puedes disfrutar son: acampar, esnórquel, jardines formales, kayak y piragüismo, nadar, observación de vida silvestre, picnic, senderismo, snack bar, tubing (río abajo).

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

9. ROCK SPRINGS RUN STATE RESERVE.

Rock Springs
Rock Springs – © floridastateparks.org

Este parque es considerado pos sus visitantes como una gran belleza natural por sus planicies de pino. La fauna silvestre incluye la grulla de sandhill, el azulejo de Florida, la serpiente índigo, la tortuga de tierra o morrocoy, y el oso de Florida, entre otras especies de animales..

Actividades: Dentro de las actividades para disfrutar del parque, encontrarás la caza, montar bicicleta, kayak y piragüismo, observación de vida silvestre, paseos a caballo, senderismo, tubing, esnórquel, acampar.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

10. SILVER SPRINGS STATE PARK.

Silver Springs
Silver Springs – © floridastateparks.org

Con aguas claras, Silver Springs ha atraído a todos sus visitantes desde el Siglo XIX, y continúa siendo así porque sus manantiales siguen maravillando a quien lo visita. Este manantial es muy conocido por sus paseos en bote con fondo de vidrio, desde donde se puede apreciar toda la vida acuática, la flora y la fauna que habitan este lugar.

Actividades: Todo un mundo natural se extiende ante el visitante para ser disfrutado: paseos en bicicleta, fotografía, museo, observación de vida silvestre, paseos en barco con fondo de vidrio, picnic, piragüismo y kayak, senderismo, senderos ecuestres.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


 

Recomendación adicional: DEVIL'S DEN CAVE.

Devil's Den Cave
Devil’s Den Cave – © devilsden.com

Es una atracción natural de propiedad privada y que solo permite el buceo y esnórquel en su cueva. No esté permitida otra actividad como la natación, kayak o piragüismo. Incluso, las mascotas están prohibidas, solo los animales de servicio podrán tener acceso garantizado. Los menores de 18 años deben estar en compañía de sus representantes para poder entrar a este recinto.

Actividades: buceo y esnórquel.

Leer artículo completo: Íconos de Florida: Springs de Florida.

 


¿Quieres saber más de los Springs de Florida? Lee el artículo completo que Vive La Florida tiene para ti en los Íconos de Florida: Florida Springs.

Disfruta de tu viaje ¡Ven y Vive La Florida!

¡No te pierdas de nada! Síguenos en las redes sociales: FacebookInstagram, Twitter.

Síguenos y dale me gusta:
error