Condados y Ciudades

CONDADOS Y CIUDADES

COndados y Ciudades de Florida

Conocido como el “Estado del Sol” (Sunshine State), Florida es una gran península que posee más de 170 mil km² de superficie, los cuales están limitados al este por el Océano Atlántico y al oeste y sur por las aguas del Golfo de México, convirtiendo su territorio en uno de los paraísos semi-tropicales más codiciados por los estadounidenses. Muchas son las ciudades y condados visitados cada año por turistas locales y de otros países.

 

Los condados de Florida.

El estado puede dividirse en 6 regiones geográficas que albergan a los 67 condados que lo constituyen y más de 40 ciudades importantes. Básicamente, por ser una península, el territorio se dispone entre dos grandes áreas: área este y área oeste. Cada una de ellas a su vez se divide en tres sub-áreas más: norte, centro y sur, tal como se precia en el mapa de condados de abajo.

1. Alachua 15. Duval 29. Holmes 43. Miami-Dade 57. Seminole
2. Baker 16. Escambia 30. Indian River 44. Monroe 58. St. Johns
3. Bay 17. Flagler 31. Jackson 45. Nassau 59. St. Lucie
4. Bradford 18. Franklin 32. Jefferson 46. Okaloosa 60. Sumter
5. Brevard 19. Gadsden 33. Lafayette 47. Okeechobee 61. Suwannee
6. Broward 20. Gilchrist 34. Lake 48. Orange 62. Taylor
7. Calhoun 21. Glades 35. Lee 49. Osceola 63. Union
8. Charlotte 22. Gulf 36. Leon 50. Palm Beach 64. Volusia
9. Citrus 23. Hamilton 37. Levy 51. Pasco 65. Wakulla
10. Clay 24. Hardee 38. Liberty 52. Pinellas 66. Walton
11. Collier 25. Hendry 39. Madison 53. Polk 67. Washington
12. Columbia 26. Hernando 40. Manatee 54. Putnam
13. DeSoto 27. Highlands 41. Marion 55. Santa Rosa
14. Dixie 28. Hillsborough 42. Martin 56. Sarasota

 

 

 

Condados de Florida – © Edwar Simal Photography | Vive La Florida


 

GEOGRAFÍA DE FLORIDA

ESTE Y OESTE: LAS COSTAS Y SUS PLAYAS

La costa este de Florida

Las costas este y oeste aparte de diferenciarse por sus características geográficas, también lo hacen por su desarrollo demográfico y económico.

Los condados y ciudades de la costa este van desde el sur en los cayos hasta el norte del estado. La costa este de Florida tiene un oleaje más fuerte y aguas un tanto más templadas a frías durante el año. Con playas servidas por el océano Atlántico, el oleaje es moderado.

 

Desarrollo de la costa este de Florida.

El desarrollo turístico que han tenido las ciudades de Miami, Fort Lauderdale, Daytona y Jacksonville ha permitido el crecimiento sostenido de la estructura hotelera, el entretenimiento, la recreación y el estilo de vida propios de las zonas de playa del primer mundo, atrayendo el turismo internacional variado de todos los apasionados por el mar y la playa. Adicionalmente, más familias y turistas locales se ven en ciudades como Melborne y San Agustín en esta costa este.

Miami Beach 1

Miami Beach, Costa Este – © Edwar Simal Photography | Vive La Florida

Naples 1

Naples Grande Beach Resort, Costa Oeste – © Edwar Simal Photography | Vive La Florida

La costa oeste de Florida.

Por su parte los condados y ciudades de la costa oeste, reciben las aguas del Golfo de México. La costa oeste de Florida consta de playas un poco menos profundas, con temperaturas más cálidas y un oleaje más tranquilo que la costa este. Este lado de la península está menos explotado a nivel turístico comercial y es más común ver familias con niños y adolescentes disfrutando de las suaves arenas y pocas profundidades del mar.

 

Desarrollo de la costa oeste de Florida.

Naples y Clearwater están enfocadas en el desarrollo turístico, pero el resto de esta costa es más tranquila, ofreciendo menos de los grandes edificios hoteleros y más condominios y cabañas.

A pesar de sus diferencias en el desarrollo turístico, cada costa ofrece diferentes opciones de disfrute a sus visitantes y residentes. Desde lo más tranquilo hasta lo más agitado. Desde lo más campestre a lo más lujoso. Solo bastará elegir el destino y disfrutar de la estadía, siempre tendrás otra oportunidad para visitar Florida y seguir conociendo sus encantos.


 

EL NORTE

En el condado de León, se encuentra la capital y la sede del gobierno del estado, casi en la frontera con el estado de Georgia. La región no está muy desarrollada para el turismo, a pesar de sus bellas playas de poca profundidad y de blancas arenas.

 

Panamá City Beach.

Sin embargo, Playa Panamá City es el ícono de esta zona de Florida en la primavera durante el mes de marzo en el condado de Bay, recibiendo las aguas del Golfo de México.

 

Tallahassee 1

Tallahassee, antiguo Capitolio – © Visit Tallahassee


 

EL SUR

Cubriendo gran parte de esta zona, nos encontramos con el Parque Nacional Everglades, con una extensión de más de 6 mil km2, llena de vida de fauna silvestre, vegetación típica y agua dulce abundante, presentando en escena un ecosistema único en el planeta.

 

Los Cayos de Florida.

Y rodeados de agua completamente, se encuentran los famosos cayos de Florida. Con 160 km de largo y conectadas por un sistema de puentes, las islas que conforman este archipiélago brindan uno de los mejores lugares paradisíacos para los amantes del buceo y la pesca en el único arrecife tropical del Norte de América: Key West.

Entre las cosas por hacer en los condados y ciudades de Florida, no puedes dejar de tomarte una foto en el punto más al sur de los Estados Unidos, apenas a 90 millas de Cuba. Debes presenciar el espectáculo de un atardecer en el muelle de este cayo.

Vale destacar que cada una de las islas tiene su propio atractivo en cuanto a su gente, sus playas y sus opciones para comer.

 

Everglades 1

Everglades, Sur de la Florida – © Edwar Simal Photography | Vive La Florida

Key West 1

Key West, Sur de la Florida – © Edwar Simal Photography | Vive La Florida


 

EL CENTRO

El estado Florida recibió en el año 2016 cerca de 113 millones de turistas, alcanzando una cifra record que superó al año 2015 por 5.9%, según información divulgada por el gobernador Rick Scott en febrero de 2017. A pesar de sus hermosas playas en ambas costas, gran parte de estos visitantes fueron recibidos en el centro del estado, en los famosos parques temáticos de Orlando.

 

Lo más conocido del centro de Florida.

La zona centro de Florida es famosa por sus cultivos agrícolas, la producción de naranjas jugosas y dulces, la caña de azúcar, sus frutas cítricas, las verduras y ganado vacuno. Pero es más conocida a nivel mundial por las atracciones de Disney World, Universal Studios, los parques de agua, los centros de convenciones, los campos de golf, centros comerciales y restaurantes de alta gama. Sin temor a equivocarnos, sumando todas estas atracciones, el centro de florida es quizás el parque más grande del mundo.

 

Disney World Entrance - 1

Walt Disney World, Centro de Florida – © Edwar Simal Photography | Vive La Florida