Íconos de FloridaLugares

Daytona Speedway: Centro mundial de las carreras.

Daytona 1

Daytona Speedway: Centro mundial de las carreras.

Conocido como el “Centro Mundial de las Carreras”, es el autódromo internacional que aloja desde 1959 la más importante y prestigiosa carrera de NASCAR, la Daytona 500 (500 millas). Adicionalmente a otras que se llevan a cabo en este circuito, resalta también la de las 24 Horas de Daytona, competencia de resistencia de autos deportivos.

Desde comienzos del Siglo XX, pioneros del automovilismo acudían a las playas de Daytona a probar sus vehículos, lográndose allí algunos records importantes de velocidad. Fue en 1936 cuando se corrió la primera carrera en el Daytona Beach and Road Course (anterior al autódromo), dándose a conocer famosamente la playa por los 15 records mundiales de velocidad en tierra que se registraron en ese lugar.

Para el año 1959, fue reemplazada la pista de la playa Daytona Beach and Road Course por el Daytona International Speedway, bajo la creación de William France Sr. y NASCAR – National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie). Hoy en día, después de su más reciente remodelación en 2016, el autódromo cuenta con una capacidad para alojar 101.500 personas, que vienen a disfrutar del rugir de los motores y las excitantes carreras que se llevan a cabo cada año.

Daytona Speedweek

Antes de hablar de las carreras que se llevan a cabo en el Daytona International Speedway, hay que hablar de la Daytona Speedweek, que se puede traducir como la semana de la velocidad de Daytona. Esta corresponde a la serie de carreras que se corren entre enero y febrero de cada año, cuyo evento final y principal es el de las 500 Millas de Daytona.

Dentro de los eventos a motor que se pueden disfrutar en el Daytona International Speedway, se encuentran:

- Carreras Monster Energy NASCAR Cup Series

Representan lo mejor de las carreras NASCAR. Acá están la crema y nata de los pilotos y constructores de vehículos de NASCAR, pues es el nivel más alto de este circuito.

  • Daytona 500: Las 500 millas de Daytona que toma lugar entre enero y febrero de cada año.
  • Coke Zero Sugar 400: Carrera de 400 millas a mediados de año y coincide con la fecha del día de independencia de los Estados Unidos, el 4 de Julio. La carrera se corre de noche y se pueden apreciar los fuegos artificiales como parte de celebración del evento y la fecha conmemorativa.
  • Advance Auto Parts Clash: Evento que se realiza la semana anterior a las 500 Millas de Daytona.
  • Gander RV Duel: Carreras en la semana preliminar a las 500 millas de Daytona cuyos resultados se utilizan para su clasificación.

 

- NASCAR Xfinity Series

Representa la liga menor de NASCAR y es considerada como el semillero de pilotos que aspiran subir de categoría o nivel.

  • NASCAR Racing Experience 300: Carrera de 300 millas, se corre el día previo a las 500 millas deDaytona.
  • Coca-Cola Firecracker 250: Consta de 250 millas que se corren la noche previa a la carrera de Coke Zero Sugar 400.
  • Gander RV Duel: Carreras en la semana preliminar a las 500 millas de Daytona cuyos resultados se utilizan para su clasificación.

 

- NASCAR Gander Outdoors Truck Series

Es considerada como el tercel nivel de carreras NASCAR. Es la serie de carreras dónde compiten las pickups o camionetas de carga modificadas.

  • NextEra Energy 250:Carrera nocturna de 250 millas.

 

- IMSA WeatherTech SportsCar Championship

Representa la serie de competiciones organizada por la IMSA (International Motor Sports Association). Corren vehículos prototipos y GT.

  • Rolex 24 at Daytona:Carrera de 24 horas de resistencia de vehículos y sus particupantes, se lleva a cabo a finales de enero o principios de febrero de cada año.

 

- ARCA Racing Series

Serie de carreras filial de NASCAR, considerada como una liga profesional, aunque menor. Su nombre en inglés es Automobile Racing Club of America y se caracteriza por utilizar vehículos “veteranos” de NASCAR Cup Series.

  • Lucas Oil Complete Engine Treatment 200:Carrera de 200 millas que se corre durante el mes de febrero en el Daytona International Speedway.

 

- CCS Motorcycle Road Racing

Serie de competencias de motos de carrera de la American Motorcycle Racing.

  • Daytona 200: Carrera anual de 200 millas en motocicleta.

 

- AMA Supercross Champioship

Serie de competencias de motocross fundada por la American Motorcyclist Association.

  • Daytona Supercross: Competencia celebrada durante el primer trimestre de cada año, por lo general en el mes de marzo.

 

Para información respecto a los calendarios de las carreras y mucho más, visita el sitio oficial web de Daytona International Speedway.

Si quieres leer más sobre Daytona Beach, visita nuestro artículo: Íconos de Florida: Daytona Beach.

Ven y ¡Vive La Florida!

¡No te pierdas de nada! Síguenos en las redes sociales: FacebookInstagram, Twitter.

Síguenos y dale me gusta:
error