Playas

PLAYAS DE FLORIDA

Las Playas de Florida

Si alguien te dice que va a visitar Florida, lo primero que se te viene a la mente es Orlando y sus parques temáticos, Miami y las opciones de disfrute y por supuesto las hermosas playas que rodean al estado por ambas costas.

Florida es una peninsula que se extiende al sureste de los Estados Unidos, cuyas costas al este reciben las aguas del Océano Atlántico en unos 700 km y al oeste las aguas del Golfo de México en unos 1.000 km. Ambas costas totalizan unos 1.700 kilómetros de hermosas playas con diferentes alternativas y atractivos para sus visitantes y residentes.

Adicionalmente, al sur del estado, se encuentran los famosos Cayos de La Florida. Estos son un conjunto aproximado de 1700 islas dentro de un archipiélago con un área terrestre de unos 355 kmy que se extienden en línea semi arqueada desde Miami hacia el sur-suroeste y se pronuncia hasta el oeste en una distancia de unos 220 km.

Las costas este, oeste y los cayos no solo se diferencian por sus características geográficas, también lo hacen por su desarrollo demográfico y económico.

 

Costa Este de Florida:

La costa este que va desde el sur en los cayos hasta el norte, tiene un oleaje más fuerte y aguas un tanto más templadas a frías durante el año. Con playas servidas por el océano Atlántico, el oleaje es moderado. El desarrollo turístico que han tenido las ciudades de Miami, Fort Lauderdale, Daytona y Jacksonville ha permitido el crecimiento sostenido de la estructura hotelera, el entretenimiento, la recreación y el estilo de vida propios de las zonas de playa del primer mundo, atrayendo el turismo internacional variado de todos los apasionados por el mar y la playa. Adicionalmente, más familias y turistas locales se ven en ciudades como Melborne y San Agustín en esta costa este.

 

Costa Oeste de Florida:

Por su parte la costa oeste, que recibe las aguas del Golfo de México, consta de playas un poco menos profundas, con temperaturas más cálidas y un oleaje más tranquilo que la costa este. Este lado de la península está menos explotado a nivel turístico comercial y es más común ver familias con niños y adolescentes disfrutando de las suaves arenas y pocas profundidades del mar. Naples y Clearwater están enfocadas en el desarrollo turístico, pero el resto de esta costa es más tranquila, ofreciendo menos de los grandes edificios hoteleros y más condominios y cabañas.

A pesar de sus diferencias en el desarrollo turístico, cada costa ofrece diferentes opciones de disfrute a sus visitantes y residentes. Desde lo más tranquilo hasta lo más agitado. Desde lo más campestre a lo más lujoso.

 

Los Cayos de Florida:

Rodeados de agua completamente, se encuentran los famosos cayos de Florida. Con 160 km de largo y conectadas por un sistema de puentes, las islas que conforman este archipiélago brindan uno de los mejores lugares paradisíacos para los amantes del buceo y la pesca en el único arrecife tropical del Norte de América: Key West. No puedes dejar de tomarte una foto en el punto más al sur de los Estados Unidos, apenas a 90 millas de Cuba o presenciar el espectáculo de un atardecer en el muelle de este cayo. Vale destacar que cada una de las islas tiene su propio atractivo en cuanto a su gente, sus playas y sus opciones para comer.

En Key West, el último de los cayos, se encuentra un ícono geográfico que indica la distancia más al sur de los Estados Unidos, estado apenas a 90 millas de Cuba (un poco más de 140 km).

Para mostrarte las opciones que tienes, Vive La Florida ha organizado las playas en estas tres áreas:

  • Costa Este.
  • Costa Oeste.
  • Los Cayos.

COSTA OESTE

COSTA ESTE

LOS CAYOS